Carmen Mederos

Obituary of Carmen Serrano Mederos

Carmen Mederos Serrano de 92 años residente de Salinas falleció pacíficamente por insuficiencia renal, en su hogar junto a su familia, el sábado 2 de marzo del año 2024 a las 9:28 p.m. 

Le sobreviven su hija Pilar y su esposo Roberto; su hija Teresa; su hijo Adolfo y su esposa María Elena; su hija Carmen; su hijo Nicolás y su esposa Alma Delia; su hijo José Alberto y su esposa Norberta. También le sobreviven 11 nietos: Carmen, Chayanne, Roberto, Mark Anthony, Eddie, Victoria Angelique, Nicole, Baby Nick, José, Brianna, Benjamín, 10 bisnietos: Mikey, Aadan, Nico, Emma, Athena, Mila, Julian, Sophia, Nathan, Leon y pronto por nacer La Bebé Bernal; Su hermana Juana, su cuñado Castúlo, sus concuñas Socorro y Guadalupe y numerosos sobrinos/sobrinas.

Le precedieron en la muerte: Su esposo Nicolás Mederos; sus papás: Juan Serrano y Candelaria Acosta; sus hermanos/cuñadas: Jesús/Alba, José/Ramona, Rodolfo/Victoria, Ignacio/Elena, y Abel/Leticia Serrano; Sus hermanas/cuñado: Maria/Jesus, Teresa (falleció de niña) y Teresa Serrano. Sus cuñadas/concuños: Pilar/Chepe, Vicenta/Pablo; cuñados: Alfredo y Benjamín Mederos.

Carmen nació en Camichines, Jalisco, Mexico un 16 de julio de 1931. Durante su vida de soltera fue el brazo derecho de sus padres y se encargó de los quehaceres  de la casa incluyendo el comprar el surtido de la tienda que tenían como negocio. Siendo una persona devota a su religión Cristiana Romana, también tomó el cargo de los asuntos de la iglesia de su comunidad y asistía a los sacerdotes. 

A  diario preparaba deliciosa comida y tortillas a mano y se aseguraba de compartir con su familia y amigos que la visitaban.  Ella gozaba al cantar, especialmente en la iglesia. También le encantaba bailar y atender su jardín. 

Ella se casó con Nicolás Mederos Solis un 11 de febrero de 1963 y tuvieron 6 hijos. En el año 1967 emigró a Los Estados Unidos para ayudar a su esposo a trabajar en el campo con el fin de emigrar y reunir a su familia nuevamente. 

Carmen fue una hija amorosa, una esposa fiel, una mamá admirable, una abuela dulce, una suegra respetuosa, una prima humorista, una sobrina atenta, comprensiva con sus cuñadas y concuñadas, cariñosa con sus sobrinos y amable con sus amigas.

Fuiste un buen ejemplo a seguir, te extrañamos, mamá.

To send flowers to the family or plant a tree in memory of Carmen Mederos, please visit Tribute Store
Sunday
10
March

Visiting Hours

1:00 pm - 6:00 pm
Sunday, March 10, 2024
Healey Mortuary
405 N. Sanborn Rd
Salinas, California, United States
831-424-1848
Monday
11
March

Mass of Christian Burial

11:00 am
Monday, March 11, 2024
St. Joseph Church
15 Railroad Street
Spreckels, California, United States
Monday
11
March

Committal Service

12:15 pm
Monday, March 11, 2024
Garden of Memories Cemetery
850 Abbott St.
Salinas, California, United States
831-422-6417
Share Your Memory of
Carmen